En dos días comienza el Mundial Moto GP 2009

Pasó el largo invierno sin pruebas al que siguieron las prisas por poner las monturas a punto. El Mundial Moto GP 2009 comienza con un cambio muy importante: BRIDGESTONE es el único proveedor de gomas para este Mundial. Eso ha requerido a parte de pilotos del Mundial una adaptación urgente a su utilización. Uno de los más afectados Jorge Lorenzo.

Se ha recuperado a Gibernau y conseguido meter con calzador al fabricante Kawasaki aunque sólo con un piloto, Marco Melandri.

Dani Pedrosa se encuentra gravemente lesionado en su rodilla, pero acudirá a Losail en busca de algunos puntos. Lo mismo le sucede a Simoncelli en 250 cc.

Yo creo que Rossi empezará a fallar y esta circunstancia la deben aprovechar sus rivales. Stoner ha corrido muy rápido en las pruebas invernales, pero esto no es sorpresa. Lorenzo está bastante callado, y hace muy bien. Él sabe que para ganar el Mundial es mejor ir de incógnito, por lo menos al principio. Cuando todos se den cuenta Lorenzo puede llevar un puñado de puntos. Lorenzo ha aprendido mucho en un año, para ganar el Mundial debe mantener la concentración en todo momento.

En 250 cc tenemos 2 protagonistas españoles a los que se ve con muchas ganas: Bautista y Barberá. El primero ya hizo un buen mundial el año pasado y el segundo regresa de una grave lesión con ímpetu renovado. Además su mázimo rival, Marco Simoncelli, empieza lesionado de una muñeca.

Para la categoría inferior de 125 cc han sobresalido varios pilotos. Simón, Bradl y Smith han hecho muy buena pretemporada. Simón el mejor de ellos. A Gadea no se le ve muy en órbita, pero el Mundial empieza el domingo y él tiene la suficiente experiencia y calidad para ganar el Campeonato.

El resto del equipo de mundialmotogp.com no se atreve a hacer quinielas o apuestas. Pero yo sí que lo voy a hacer. Hoy, 10 de abril, a 2 días del inicio del Mundial me voy a mojar y para mí estos son los ganadores del Mundial 2009:

MUNDIAL MOTO GP: Jorge LORENZO

MUNDIAL DE 250 CC: Alvaro BAUTISTA

MUNDIAL DE 125 CC: Julián SIMON

Y no es patriotismo barato. Después de muchos años siguiendo este deporte, yo lo veo así sinceramente. ¿Que opinan nuestros lectores? ¿Alguien se atreve a hacer quinielas? ¿Soy excesivamente españolista?

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Flickr Stream